• Nueva matrícula para mi vehículo en 2019 [Requisitos] ¿Cómo adquirirla y dónde?

    Para poder circular con un vehículo en España es obligatorio que la persona que lo conduzca lo tenga siempre matriculado. Es por ello que, en este post conoceremos como adquirir una nueva matrícula para un vehículo dependiendo del caso específico que se nos presente. Cabe destacar que, antes de presentar un trámite en cualquiera jefatura de la Dirección General de Tráfico, deberá solicitar previa cita.

    El gobierno de España, a través de su ministerio del interior, específicamente de la Dirección General de Tráfico (DGT). Establece un conjunto de normas, requisitos y procedimientos para los diferentes casos existentes de matriculación de vehículos dentro del territorio español, como mencionaremos a continuación.

    Requisitos para la Matriculación Ordinaria de Vehículos en Territorio Español:

    1. Solicitud en impreso oficial disponible en www.dgt.es

    1. Cancelar tasa por importe en la Dirección General de Tráfico.

    1. Además, se requiere cierta información de índole personal del conductor como:

    • Para Personas Físicas: Documento oficial que acredite la identidad y domicilio del titular. Documento Nacional de Identidad – DNI, permiso de conducción español, tarjeta de residencia o en caso de extranjeros el pasaporte más número de identificación de extranjeros.

    • Menores o Incapacitados: Datos y firma del padre, madre o tutor, su documento nacional de identidad – DNI y documento que acredite el concepto por el cual actúen.

    1. Documentación del coche: Se requiere la tarjeta vigente de inspección técnica de vehículos electrónica (ITV). Esta tarjeta certifica un tipo de mantenimiento legal preventivo en que un vehículo es inspeccionado periódicamente por un ente certificador. El cual comprueba el cumplimiento de las normas de seguridad y emisiones contaminantes que le sean aplicables.

    Sino posee la tarjeta ITV electrónica, deberá presentarla en formato papel con la diligencia de venta. Sino deberá presentar la factura de adjudicación si procede de subastas.

    1. Impuestos:

      • Comprobante del pago o exención del impuesto de circulación del ayuntamiento en el que tenga su domicilio el solicitante (deberá presentar el original o fotocopia).

      • Comprobante del pago o exención del impuesto de matriculación. De acuerdo al modelo 576, 06 o 05 de la agencia estatal tributaria (www.aeat.es), excepto en el caso de remolques.

    1. Adicional de los documentos anteriores, también serán necesarios según sea el caso, lo siguiente:

      • Para vehículos agrícolas: Documento acreditativo de la inscripción en el registro oficial de maquinaria agrícola de la comunidad autónoma. Salvo acreditación telemática en el registro de vehículos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

      • Poseer certificado de autorización de transportes: Si se trata de un autobús, o un vehículo de transporte de mercancías con unas características técnicas específicas. Salvo acreditación del sistema telemático en el registro de vehículos de la DGT.

      • Para vehículos nuevos adquiridos en la Unión Europea (UE): Comprobante del IVA (modelo 309 o 300 de la agencia estatal tributaria). Sino, debe estar incluido en el censo de sujetos pasivos del IVA conjuntamente con la ficha técnica expedida por la inspección técnica de vehículos (ITV).

      • Para vehículos usados adquiridos en la Unión Europea: Se requiere la documentación original del vehículo y, además:

      • Si se trata de venta entre particulares, se requiere el contrato de compraventa acompañada de traducción e impuesto de transmisiones patrimoniales.

      • Si el vehículo se adquiere a una compra venta de país distinto de España. Se aportará la factura en el que figure el número de IVA.

      • Si el vehículo se adquiere en una compra venta española, se aportará factura y documento expedido por Hacienda. Además, de un justificativo de estar dado de alta en esa actividad durante el ejercicio correspondiente.

      • Se debe incluir también la ficha técnica expedida por la inspección técnica de vehículos.

      • Para vehículos adquiridos en terceros países: Se requiere de la documentación original del vehículo. Además del documento único administrativo (DUA), el cual es expedido por la aduana. Salvo que en la tarjeta de ITV conste la diligencia de importación del vehículo.

    1. Si no presenta el trámite el titular, será necesario acompañar una autorización firmada por éste. Junto con su documento nacional de identidad (DNI) original, en la que se haga constar la gratuidad (modelo digital disponible en www.dgt.es).

      matriculas del mundo autogestoria

    Aspectos Generales que se Deben de Tener en Cuenta para la Matriculación Ordinaria de Vehículos:

    Cabe destacar que, la DGT advierte que la solicitud para una nueva matrícula solamente se admite cuando el vehículo tiene siglas de una provincia distinta a la del domicilio del interesado. Es decir, que sólo se podrá solicitar el cambio de matrícula por dos razones:

    • Que el conductor haya comprado un vehículo usado matriculado en otra provincia (y con placa antigua, de las que llevan las siglas de la localidad).

    • Que el conductor tenga un vehículo con placa antigua y se tenga que trasladar a vivir a otra provincia.

    Al contrario de otros países, en España no se permiten matrículas personalizadas (como las americanas). Estas deben cumplir con el reglamento general de vehículos en cuanto a tamaño, forma y color. En su interior, deben figurar cuatro dígitos y tres letras (el número asignado será consecutivo por estricto orden de solicitud).

    También, es de suma importancia conocer que existen ciertos criterios de las letras manejados por la DGT que se incorporan en las matriculas españolas. Ya que existen excepciones con determinadas combinaciones de letras que componen palabras malsonantes y estas palabras pueden provocar errores de interpretación con letras similares.

    Por otro lado, pudiera existir el caso de que determinados vehículos no puedan incorporar en su chasis el tamaño legal de la placa. En dicha ocasión se les permitirá incorporar una matrícula pequeña (conocida como placa delantera reducida).

     

    Requisitos para Otros Tipos de Matrículas de Vehículos (Casos Especiales):

    • Matriculación de Vehículos Históricos:

    • Resolución y reconocimiento de vehículo histórico por parte de la entidad responsable en la Comunicad Autónoma.

    • Ficha de inspección técnica, que refleje dicha condición de histórico.

    • Fotografías a color de los 2 laterales del vehículo, parte trasera y frontal.

    • Si el vehículo es de otro país, sus correspondientes papeles originales.

    • Comprobante de la propiedad de dicho vehículo (Acta notarial y factura de compra).

    • Matriculación de Vehículos Turísticos:

    • Se requiere la misma información solicitada para una matriculación ordinaria, mencionada anteriormente.

    • Además, se requiere también una Autorización de Hacienda (Aduanas) reconociendo el derecho de utilización de una matrícula turística en un plazo de tiempo determinado. Esta debe ir acompañando el número de bastidor, marca y modelo del vehículo.

    • Matriculación Provisional:

    • Son matrículas verdes y rojas apropiadas para conducir temporalmente determinados vehículos en trámite de consecución de una matrícula definitiva.

    • Este tipo de vehículos lo conforman vehículos de importación con matrícula extranjera. Considerando que aún no están transferidos a un titular, para pasar la inspección técnica de vehículos o llevarlos a un taller aunque estén en concesionario.

    • Las matrículas de color verde se conceden a empresas y particulares, y se asignan a un vehículo en concreto. Mientras que las matrículas rojas se conceden a concesionarios y empresas de compra venta.

       

      robos de matricula en elche

       

    ¿Qué Hacer si te Roban la Matrícula del Vehículo?

    Normalmente, las matrículas robadas son utilizadas por los delincuentes para cometer algún tipo de delito, o bien para vehículos que son vendidos en otros países. Por lo que es muy importante que realices una denuncia en la comisaría cuanto antes para evitar males mayores.

    Sin duda, antes de esto, debes estar seguro de que en realidad has sido víctima de un robo, pues puede ser que se te haya caído mientras circulabas. Si este no es el caso, entonces sí deberás ponerte en contacto con la policía. Debido a que, si alguien comete una infracción con ella, recibirás tú la multa o sanción.

    En general, las administraciones de infracciones se dirigen a los titulares que figuran en el registro de vehículos.

    ¿Cómo Proceder si te Roban la Matrícula del Vehículo?

    En esta ocasión, será necesario formular el correspondiente proceso aportando la copia de la denuncia presentada en su momento en las dependencias policiales.

    Tal y como informa el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA).

    Las autoridades policiales iniciarán los correspondientes procedimientos, mientras esto se ejecute, puedes conseguir una nueva matrícula. Acudiendo a cualquier tienda especializada con el permiso de conducción y los papeles del vehículo para que te elaboren una nueva placa.

    En este sentido también hay que tener en cuenta las nuevas matrículas acrílicas. Cada vez es más común utilizar estas nuevas placas por las ventajas que tienen.

    Diversos conductores las aprecian por la estética, pues mantienen el color y son mucho más resistentes al paso del tiempo y a las inclemencias meteorológicas. Pero además de guardar su aspecto con mayor efectividad, hay que tener en cuenta la seguridad en caso de accidente.

    Las tradicionales matrículas metálicas pueden agravar las consecuencias de un choque debido a sus bordes afilados. Al mínimo golpe se suelen deformar y es muy difícil devolverlas a su estado original.

    Las placas de plástico presentan una gran flexibilidad y resistencia, pudiendo quedar intactas incluso después de un accidente. También son más fáciles de limpiar debido a que no tienen relieve como las metálicas.

    Las matrículas acrílicas son algo más caras que las de metal, pero a largo plazo esa durabilidad de la que hacen gala puede ser clave. La mecánica a seguir para solicitarlas es la misma, en puntos especializados y con la documentación del vehículo y del titular.

    Published by:
  • 7 Consejos a tener en cuenta antes de comprar una plaza de garaje en 2019 [GUIA]

    Comprar una plaza de garaje es una acción para realizarla bien, con cabeza, sabiendo que es lo que compras. En el siguiente artículo podrás obtener toda la información que necesitas antes de la compra de plaza de garaje, se dividirá en dos partes. Primero para aquellas personas que busque nuevas formas de invertir su dinero con poco capital, y le permita tener ganancia con mínimos gastos en mantenimiento.

    Segundo si lo necesitas como individuo porque adquiriste un nuevo vehículo y no tienes espacio para estacionarlo, o si trabajas en un sitio con pocos sitios para aparcar. Siempre es una excelente opción tener una plaza de garaje disponible donde puedas estacionarte sin perder tiempo en busca de aparcamiento.

    Comprar una plaza de garaje como Inversión

    En la actualidad muchos inversores buscan alternativas que le den rentabilidad a sus negocios, ya que muchos productos y servicios han caído en picada lo que obliga a buscar otras formas de ganancias. Es por eso que cada vez más inversores buscar invertir en plaza de garaje.

    En estudios realizados se ha determinado que la rentabilidad de la plaza de garaje es 3 veces superior a otras entidades financieras. Además, que la propiedad en donde funciona la plaza de garaje se revaloriza con el paso del tiempo.

    Todos estos aspectos mencionados demuestran que tener una plaza de garaje es una excelente opción para aquellos inversores que deseen aumentar su ingreso. Y lo mejor es que se requiere una menor inversión a diferencias de otras adquisiciones como por ejemplo inmobiliarias y locales comerciales.

    consejos para comprar garaje

    Para tener éxito en la inversión de una plaza de garaje hay que tener en cuentas los siguientes 3 puntos antes de comprarla: precauciones sobre cargos de la propiedad antes de adquirirla, lugar de ubicación que estará y gastos que supone tener una plaza de garaje.

    Precauciones sobre Cargos de la Propiedad

    Cuando se va adquirir una plaza de garaje muchas veces se cometen grandes equivocaciones repercutiendo en los beneficios económicos del negocio. Es por eso que debes considerar estas 3 precauciones para que evites perdidas innecesarias y hasta posible quiebra.

    1. Conocer las cargas económicas que tiene la propiedad: muchas veces por descuidos no nos enteramos de diferentes cargas que convierta la propiedad en una finca no independiente. Lo que trae otros procedimiento y trámites para su adquisición, se evitaría ese procedimiento solicitando una nota simple de registro de propiedad.
    2. Estados de deuda: es posible que la propiedad que se va adquirir tenga deuda en el pago de la administración de la finca. También tengas impuesto atrasados no cancelados que si se compra la propiedad le tocaría cargar con esa deuda.

    Es por eso que es necesario solicitar la información de la propiedad al ayuntamiento o a la administración de la finca para saber sus estados actuales.

    1. Contrato de compraventa: Para formalizar la adquisición de un inmueble, terreno u oficina. Sea pagos a plazos o pago único, es necesario realizar un contrato de compraventa.

    El mismo puede venir junto con un pacto de arras que da una garantía de que se va a cerrar el contrato y en caso de desistir el contrato se otorga una indemnización. Se determinan las diferentes condiciones y fecha para la formalización por medio de la escritura pública.

    Lugar de Ubicación que Estará la Plaza de Garaje

    Como segundo punto antes de adquirir una plaza de garaje es necesario analizar la ubicación que se colocara el aparcamiento. Es observar antes a la competencia que ofrece aparcamiento en esa zona, que cantidad de oferta y demanda hay de aparcamiento.

    Si notamos que la oferta aparcamiento supera más de tres veces la demanda lo mejor es que busquemos otras zonas que haya menor oferta para poder establecer nuestro negocio.

    No podemos pasar por alto los dos tipos de personas que van a necesitar una plaza de garaje. Unas son personas que viven en zonas donde no hay aparcamiento o es muy escaso el mismo. Y otras personas tienen que desplazarse hasta su trabajo y para estacionarse es prácticamente imposible.

    Además, es importante calcular el costo de la inversión que se tendría que tener para adquirir un inmueble en una zona céntrica por ejemplo de Madrid o Barcelona. Quizás el costo sea demasiado alto para adquirirlo, por lo que tengamos que desplazarnos mejor a una zona menos céntrica, pero con un buen flujo de personas.

    Si tenemos esto presente elegiremos una zona que este alcance de nuestra inversión y que haya una demanda de aparcamiento para que así nuestro negocio progrese rápido y destaque como plaza de garaje.

    Gastos que Supone Tener una Plaza de Garaje

    Para tener éxito en la inversión que queremos realizar no solo hay que chequear las deudas y papeles de la propiedad. Y únicamente tampoco determinar la ubicación donde haya una buena circulación de personas que necesiten la plaza de garaje.

    Tenemos que calcular los gasto que va a llevar la propiedad en el primer semestre a ver si tenemos lo necesario para mantenerla. Como toda propiedad el gasto anual que debemos pagar son el impuesto trimestral y el IBI que pueden rondar 50€ y 150€ correspondiente a cada uno.

    El mantenimiento de la plaza de garaje es relativamente económico. Su precio puede variar de 50 € a 60 € trimestrales, lo que sí es mucho más costoso es el impuesto que declaramos en el IRPF el cual es obligatorio cancelar. Aunque tan impuesto podemos reducirlo dependiendo los gastos deducibles.

    Entre esos gastos deducibles se encuentra las primas del seguro de garaje, agua, luz, hipoteca, entre otros. Reduciendo el impuesto IRPF.

    Comprar una Plaza de Garaje como Individuo

    Este segundo punto principal de este blog está dirigido a aquellas personas que viven o trabajan en grandes ciudades y zonas residenciales. Se les hace prácticamente imposible estacionarse y en caso de lograrlo pierde demasiado tiempo en la búsqueda de un puesto libre.

    Quizás sea algo nuevo para nosotros estar en la búsqueda de una plaza de garaje porque tengamos un estacionamiento de uno o dos puestos y nunca hemos necesitados de un aparcamiento. Pero con el paso de los años hemos adquiridos diferentes vehículos y ahora necesitas una plaza de garaje.

    Es por eso que estas recomendaciones te pueden servir para encontrar la plaza de garaje que se ajusta a tu necesidad y el presupuesto, además está disponible en la zona que tu deseas. Chequea bien estas dos sugerencias que no puedes dejar pasar.

    consejos comprar plaza parking

    Acto Notarial para la Compra de una Plaza de Garaje

    Lo primero que debes realizar es verificar la legalidad de todos los papeles de la plaza de garaje que vas a adquirir, que sus registros estén al día y que no tenga deudas que vayan a caer sobre el futuro comprador.

    Después de eso sería una excelente opción hacer un contrato de arras previo adelanto de una parte del contrato. Que te permitirá tener una seguridad sobre futuro cierre del acuerdo y en caso contrario penalizar al que rompa el acuerdo. Ese contrato de arras indispensable llevarlo al notario para que tenga validez.

    Además, el notario podrá informar si la plaza de garaje está disponible o si tiene deuda en el registro catastral. Y determinar que la compra no sea un fraude, en caso que el notario no determine ninguna irregularidad y formalizar el pago total. El garaje pasara a tu nombre.

    Calcular pago de Impuesto y Registro

    Antes de la realización de la compra de una plaza de garaje es importante sacar la cuenta del pago impuesto obligatorio y registro. Ya que si se adquiere la plaza y no se paga lo correspondiente entre el plazo establecido se te multaría dependiendo el total a pagar.

    Es por eso que es fundamental calcular los pagos correspondientes después de la compra, a ver si se cuenta con el dinero necesario para realizar la operación de compra.

    El impuesto después de la compra de garaje tiene que efectuarse 30 días a partir de la fecha de compra. Las cantidades varían dependiendo del tipo de garaje y ubicación del mismo. Los precios aproximados serian de 21% de IVA para la compra exclusiva del garaje.

    Hay que añadir cerca de 1% del costo del total de la operación por el impuesto de actos jurídicos documentados. Cancelando los diferentes cargos que se te mencionaron ya quedaría la compra de la plaza de garaje libre de impuesto, vendría la inscripción en el registro.

    Cuando asista al registro se te cobrara una tasa que va a variar dependiendo de la ubicación y el tipo de plaza de garaje. Puedes consultar dichas tasas en el registro de tu comunidad. Después de la cancelación la propiedad pasara hacer tuya.

    Entonces recuerda que antes de comprar una plaza de garaje verificar la autenticidad de los papeles para que no te estafen como usuario, además calcular antes de la compra los diferentes pagos de impuesto y registro que necesitara el garaje para colocarlo a tu nombre. No dejes que te engañen.

    Y si eres un inverso no dejes de chequear las diferentes pautas para tener éxito en el negocio de plaza de garaje, recuerda que te dará mejores de ganancias que otros inmuebles o inversiones. Sigue estas sugerencias y tendrás éxito seguro a la hora de comprar tu plaza de garaje.

    Published by:
  • Transferir un vehículo con multas pendientes, los 6 consejos que debes saber y evitar en este [2019]

    Si tienes en mente comprar un vehículo con multas pendientes, debes saber que es de vital importancia transferírtelo lo antes posible, tomando en cuenta que si realizas la compra a través de un gerente los tramites de la transferencia los hará él mismo y, por el contrario, sí realizas la compra a alguien en particular el trámite de la transferencia debes realizarlo tú mismo.

    Por otro lado, si lo que deseas es vender un vehículo y este presenta multas y te preguntas ¿lo puedo transferir con multas pendientes por cancelar? En este blog despejaremos todas tus dudas, acerca de todo lo referente con los cambios de titularidad (transferencias) de vehículos con multas pendientes.

    Cuando hablamos de transferir un vehículo nos referimos a un cambio de titularidad, esto es habitual cuando se compra o se vende un coche y este trámite se realiza en el registro de la Dirección General de Tráfico (DGT). Ahora bien, la respuesta a la pregunta ¿Puedo transferir un vehículo con multas pendientes? Es positiva, sin embargo, hay que tomar en cuenta ciertas consideraciones al momento de realizar el trámite.

    Es necesario resaltar que una multa es un pago que debe cancelar un conductor por la violación a una normativa, lo que supone una sanción. Si eres de los que has cometido alguna infracción y has sido multado debes tener presente que dichas multas deberás cancelarlas en la Dirección General de Tráfico (DGT).

    Es importante que sepas que no todas las multas son iguales, ya que van a depender del tipo de infracciones, tomando en cuenta que la “Ley Sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial” cataloga el incumplimiento de las normas como “leve, grave y muy grave”, por lo tanto, la transferencia del vehículo va a depender de la severidad de las mismas.

     

    ¿Cómo Saber si un Vehículo Posee Multas Pendientes en el Momento de la Transferencia?

    Si al momento de realizar el trámite para la transferencia de un vehículo el vendedor no te informa que el mismo tiene multas pendientes, no te alarmes, conocer si un vehículo posee multas pendientes es sumamente sencillo.

    Al momento de realizar la operación en el informe de registro de vehículo de la Dirección General de Tráfico (DGT) hay un apartado denominado Limitaciones de Disposiciones. En este apartado se podrán visualizar las multas por las cuales no se puede realizar la transferencia.

    transferir vehículo con multas en elche

    En el caso de que existan multas que no sean catalogadas como graves o que no se haga referencia de ellas en el informe de registro de vehículo de la Dirección General de Tráfico (DGT), la transferencia del vehículo podrá realizarse sin ningún tipo de inconveniente.

    Algo importante de resaltar es la verificación del informe de registro de vehículo de la Dirección General de Tráfico. Si te percatas que el vehículo presenta multas pendientes no es obligatorio que continúes con el trámite de transferencia de vehículo sino lo deseas.

    Por el contrario, si deseas continuar con la transferencia de vehículo aun cuando sabes que este presenta multas pendientes tienes otra opción. A continuación te mostramos los aspectos que debes tomar en cuenta, en estos casos.

     

    Aspectos a Considerar al Momento de Realizar una Transferencias de vehículo con Multas Pendientes.

    Al momento de realizar una transferencia de un vehículo con multas pendientes es de vital importancia conocer los tipos de multas pendientes que posee. Esto es de importancia, ya que si posee una multa por infracciones de tráfico leve, esta se añade al dueño o al conductor del vehículo. Bajo ningún concepto se le otorga la multa al vehículo, por lo tanto, es viable la venta sin problemas ya que la deuda de esta multa la tendrá el antiguo propietario.

    Por el contrario, no podrás realizar la transferencia de un vehículo que posea cuatro o más sanciones firmes en desarrollo por infracciones graves o muy graves. Según la “Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial”, describe las infracciones como leves, graves o muy graves. Considerando la multa de acuerdo a la infracción de la siguiente manera:

    1. Infracciones Leves serán sancionadas con multas de hasta 100 euros.

    2. Infracciones graves serán sancionadas con multas de 200 euros.

    3. Infracciones muy graves serán sancionadas con multas de hasta 500 euros.

    Por otra parte, si ya conoces que el vehículo tiene una multa pendiente preexistente hay que conocer la etapa en la que esta se encuentra. Esto es importante porque desde que ocurre una infracción hasta que la multa llega al Registro Civil puede pasar un largo tiempo.

    Si la transferencia del vehículo es realizada antes de que las multas sean registradas ante el Registro Civil, no será responsable de estas multas el nuevo propietario. Caso contrario ocurre si al momento de realizar el cambio de titularidad dichas multas han sido pasadas en el Registro Civil, pues será el nuevo titular quien se encargue de pagarlas.

    Si como nuevo titular no estás dispuesto a cancelar la multa solicita al vendedor los comprobantes donde conste que él ya cancelo las multas. En caso de que este no los posea, puedes pagarlas tú restándole el valor de dichas multas al precio del vehículo.

     

    Documentos Necesarios para Realizar la Transferencia de un Vehículo con Multas Pendientes

    Para realizar la transferencia de un vehículo con multas pendientes es imprescindible poseer la siguiente documentación. Obtenerla te permitirá agilizar la tramitación y ahorra tiempo al momento de realizar la misma:

    1. Contrato de compra-venta: debe tener todos los datos de los interesados y del vehículo.

    2. Fotocopia del DNI de Ambas partes: el cual es de suma importancia tenerlo presente porque representa el documento de identificación tanto del vendedor como del comprador.

    3. Documentación del vehículo: en este documento se debe incluir el informe de la Inspección Técnica de Vehículo (ITV) y se debe anexar el pago del impuesto municipal.

    4. Modelo 620 de hacienda: es una planilla que debe ser llenada y sellada en hacienda para posteriormente realizar el pago y una vez realizado recibirás un código electrónico de transferencia.

    5. En caso de poseer los comprobantes de pago de las multas, presentárselas al comprador del vehículo.

    Una vez que hayas tramitado estos recaudos debes llevarlos a la oficina de la Dirección General de Tráfico (DGT) de la localidad del comprador. Así, podrás finalizar satisfactoriamente la transferencia del vehículo con multas pendientes.

     

    Sugerencias al Momento de Realizar la Transferencia de un Vehículo con Multas Pendientes

    Te recomendamos que al momento de realizar la trasferencia de un vehículo con multas pendientes tengas en cuenta las siguientes sugerencias. Estas te serán de gran ayuda, ya que te permitirán simplificar los pasos a seguir al momento de realizar dicho trámite sin perder tiempo:

    1. Si has comprado un vehículo debes realizar la transferencia en el registro de la Dirección General de Tráfico (DGT) lo más rápido posible. Esto te permite evitar que una multa pase a tu nombre después de haber finiquitado la transferencia y por ende debas cancelarla. Esto en el caso de que exista alguna de la cual no se haya hecho referencia en el registro del vehículo.

    2. Si vendes un vehículo con multas pendientes entrégalo al momento en que recibes el contrato original de compra y venta. Es necesario que este documento contenga la hora y los minutos en que el vehículo ha sido entregado. Así, las multas no seguirán llegando a tu nombre hasta que se produzca el cambio de titularidad en el Registro Civil.

    3. El comprador tiene un tiempo estimado de 15 días para enviarte una copia de su permiso de circulación. De lo contrario, debes dirigirte a la jefatura de tráfico para notificar que vendiste tu vehículo. Haciendo esto, evitas que lleguen a ti futuras multas que puedan ser ocasionadas por el nuevo dueño del vehículo.

    4. Es importante que estés solvente en cuanto al pago de las multas de tu vehículo para de esta manera agilizar la transferencia del mismo. De esta forma te evitas sanciones futuras o en su defecto inconvenientes al comprador, al momento de finiquitar la transferencia del vehículo con multas pendientes.

    5. Si como vendedor tienes conocimiento de multas existentes en el vehículo, es importante que se las hagas saber al comprador. Debes hacerlo antes de realizarse la trasferencia del vehículo, esto con la finalidad de no tener malos entendidos al momento de realizar el trámite. Si sigues esta sugerencia puedes evitar que pierdas la venta.

       

    Aspectos Positivos de Tramitar por tu Cuenta la Trasferencia de Vehículos con Multas Pendientes

    A la hora de realizar algún trámite legal siempre piensas que hacerlo a través de gestores es más fácil y rápido. Sin embargo, realizarlo por tu cuenta es una excelente idea, debido a que te puedes ahorrar una cantidad considerable de dinero, aproximadamente el equivalente a 100 o 200 euros.

    Cabe resaltar que para agilizar la transferencia de un vehículo con multas pendientes solo destinaras aproximadamente un día. Esto es así, debido a que solo debes dirigirte a los entes competentes, en este caso a la Dirección General de Tráfico (DGT) y a la Oficina de hacienda.

    Published by:
  • Actualidad

    Certificado de la Conformidad Europea (COC) ¿qué és? y como obtenerlo en [2019]

    Cuando se realiza la compra de un vehículo es necesario tenerlo al día con una serie de documentos que forman parte de lo que se llama Certificado de Conformidad (COC). Dichos documentos son el contrato compra/venta, ficha técnica del vehículo, y el carnet de conducir del país de origen. En caso de que no exista el Certificado de la Conformidad Europea COC, opta por la contraseña Europea de Homologación.

    ¿Por qué es necesario tener estos documentos principales? Porque de no ser así, tendrá problemas al momento de efectuar la matriculación.

    Certificado de la Conformidad Europea COC

    Alemania, Certificado de la Conformidad Europea COC

    Se conoce al Certificado de Conformidad como aquel documento que contiene todos los datos de tu vehículo. Se puede resaltar que incluye el nombre del vehículo y los datos del fabricante, datos de las luces, las ruedas y el motor. Asimismo el número que lo identifica, el conjunto de datos de masas, las dimensiones que presenta el vehículo y la contraseña de homologación.

    En el caso de la contraseña de homologación, estamos hablando de aquel código numérico que se encuentra ubicado en la placa de pesos. Dicha placa o chapa está localizada en el motor (otras veces en la puerta). Sirve para validar la homologación del vehículo y así demostrar el cumplimiento de la legislación comunitaria.

    La contraseña de calidación es otorgada solamente cuando se cumple al pie de la letra la normativa Europea. Es decir, todo lo que respecta a las emisiones, el medio ambiente, la seguridad, entre otros. Es por ello que un fabricante no puede lanzar un nuevo modelo de vehículo para comercializarlo sin antes recibir la autorización de esta autorización.

    El Certificado de Conformidad y la Ficha Reducida

    En el Certificado de Conformidad podemos encontrar un papel que el fabricante provee cuando se recibe la contraseña. En el caso de la documentación del vehículo, esta es anexada en el momento en el que se realiza la venta. Si se llega a extraviar, solo tienes que solicitarla y el fabricante te la envía. Sin embargo, tiene un alto costo, por lo que la mejor opción es optar por una Ficha Reducida.

    Cuando hablamos de la Ficha Reducida, nos referimos a un documento firmado por un ingeniero que contiene la misma información plasmada del Certificado de Conformidad. Esto se debe a que se basa en la contraseña de la validación. Se diferencian porque esta ficha tiene un bajo costo y es entregada en el mismo día.

    Es importante que cuando vayas a matricular tu vehículo en la ITV tengas a la mano el Certificado de Conformidad o la Ficha Reducida. Si estos documentos están correctos, la matriculación será efectuada sin ningún inconveniente.

    Homologación Individual y por Equivalencia

    Debido a que la contraseña de homologación europea comenzó a partir del año 2002, los vehículos actuales no la poseen. Ahí es cuando se recurre a la autorización por equivalencia, un trámite que realiza un ingeniero y cuyo costo se ubica en más de 300€.

    En caso de no existir la contraseña europea o nacional, se debe acudir a la validación individual y de esta manera optas por la contraseña unitaria. Este procedimiento es realizado por un laboratorio establecido y tiene una duración de 30 días por el precio mínimo de 1500€ más IVA.

    Cuando se logra obtener la homologación individual se somete al vehículo a todos aquellos procesos que se le realizan a los prototipos. De ahí en adelante puedes matricular tu vehículo y pasar por la Inspección Técnica de Vehículos.

    Published by:
  • Intercambio o trueque de coches [ventajas y desventajas], realízalo correctamente en este 2019

    El trueque se conoce como un intercambio de bienes o servicios sin intervención del dinero, es la forma de comercio más primitiva. En los últimos 2 años esta modalidad de comercio ha crecido bastante y se estima que su tendencia siga en alza. Ya no solo se limita a canjear algún alimento que tengamos en nuestro huerto, sino que se ha extendido a los coches.

    A pesar de la existencia de planes para adquirir coches nuevos, no es fácil optar a ellos, ya que es bastante difícil cancelarlos. Y en lo que se refiere a vender el coche usado, muchos no logran recibir un buen precio por él.

    La crisis económica ha hecho que el trueque vuelva a plantearse como una posibilidad para cambiar de coche, entre ciudadanos con bajo poder adquisitivo. Esta alternativa ha surgido, porque muchas personas necesitan cambiar su coche, pero no tienen la liquidez suficiente para adquirir uno nuevo.

    El truque de coches es bastante común, desde hace un tiempo, entre propietarios de modelos de colección, pero ya se ha extendido para cualquier modelo. El trueque de coches constituye una buena opción, si el tuyo te ha quedado demasiado pequeño, porque tu familia ha crecido. O porque has cambiado de residencia o empleo y necesitas trasladarte de la ciudad a la montaña y el coche que tienes no rinde.

    Sin duda el trueque de coches entre particulares ofrece la posibilidad de variar de modelo e incluso de tipología, aunque no tengas dinero.

     

    intercambio de vehículos en elche

    Intercambio o trueque de coches por internet

    Antes se acostumbraba a vender el bien que ya no se necesitaba y con ese dinero, adquirir otro. Ahora vemos intercambios, como el de algún artículo de la línea blanca por un coche, coche por coche, hasta coche por inmueble. Obviamente algunos bienes a intercambiar no tendrán el mismo valor, pero la diferencia suele cancelarse con dinero, si están de acuerdos ambas partes.

    Eran pocos los que se atrevían a hacer trueque de coches, porque resulta difícil asignar el valor de nuestro coche y tasar el ajeno. No es necesario entrar en discusiones, porque existen páginas web completas que prestan este servicio, incluso presentan ofertas de trueques de coche. De hecho, en internet esto se conoce como e-trueques, sin lugar a dudas, como sabreis internet ha revolucionado la vida cotidiana.

    Es muy sencillo usarlas, solo debes indicar la marca y modelo del coche, antigüedad y kilómetros recorridos, adjuntar fotografías e indicar el valor del coche. Hay que tener cuidado de no sobrevalorar, ya que esto dificulta el trueque, ademas debes indicar las características del coche que buscas para el trueque. Normalmente se pueden seleccionar una docena de modelos de coches, de los cuales estamos dispuestos a aceptar para efectuar el trueque.

    Luego de hacer este registro, puedes comenzar a buscar el coche que necesitas para el trueque, si lo consigues, podrás comunicarte con el anunciante. Se te facilitará el correo electrónico, luego deberás esperar su respuesta a tu oferta, ya sea que acepte o la decline. Estos anuncios suelen ser igual de efectivos que lo anuncios de compraventa de coches, así que puedes tener confianza en que realizarás el trueque.

    Si no recurres al uso de estas páginas web y por otro medio encuentras un coche para el trueque, pues atrévete y has la oferta. Si el coche es de mayor valor que el tuyo, además debes ofrecer algo de dinero, o algún otro bien que compense el valor. Sin duda, hay muchas posibilidades en cuanto a trueques de coches se trata.

    Siempre debes conocer al propietario del otro coche, probar personalmente el vehículo y sus capacidades, esto es importante, además el también querrá probar el tuyo.

    Recomendaciones generales para un buen cambio o trueque de vehículos

    Para poder realizar un intercambio de coche justo, donde ambas partes terminen ganando hay que seguir estas recomendaciones generales. La principal recomendación es perder el miedo a hacer el negocio, aunque pueda parecer arriesgado, la verdad es que saldrás ganando.

    Ademas, es fundamental para un trueque justo y exitoso, que ambas partes sean flexibles, honestas y realistas, ¿Qué tiene que ver esto? Mucho.

    Ser flexibles, es la clave en un trueque de coche, porque es muy difícil obtener exactamente lo que estamos buscando, debes tener la mente abierta. Debes evitar intercambiar tu coche por otro de mayor valor, pero que es sumamente difícil de colocar en el mercado. Trata de hacer el trueque por un modelo que sea comercial, al menos que eso no te interese y pretendas quedarte definitivamente con ese coche.

    Lo importante en este tipo de negocio, es que logres conseguir lo que realmente necesitas.

    La honestidad es uno de los principios inquebrantables, hay que ser honestos con lo que ofrecemos y no disfrazar fallas que tenga el coche. No es correcto realizar un trueque de coches en el que salgas ganando y perjudicando al otro, colócate en su lugar.

    Si ofreces un coche que supuestamente está en buen estado y resulta que no es así, al poco tiempo del trueque esto se notará. El nuevo propietario del vehículo deberá invertir en la reparación del coche, para dejarlo operativo, un dinero que seguramente no tiene. Imagina lo que puede sentir, sin duda este tipo de trueques pueden ser un verdadero fraude, por lo que recomendamos total honestidad de ambas partes.

    El realismo corresponde a no pretender que nuestro coche tiene mayor valor que el del otro, cuando no es así. ¿Cómo saber cuánto vale mi coche? Pues hoy día hay bastante sitios web, que te ayudarán a tasar tu coche, permitiéndote realizar un trueque justo. Aunque no vayas a vender tu coche debes tasarlo, así evitarás cambiarlo por uno más barato sin saberlo, ocasionándote perdidas.

    Los términos legales más importantes

    En términos legales, el trueque de coches se trata como un compra venta, luego de realizar la transacción, hay que realizar todo lo trámites legales. Se requiere hacer un contrato entre las partes y cancelar en Hacienda el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

    Hay que pagar como mínimo el 4% de su valor venal, consignado en unas tablas que elabora la agencia tributaria. No importa si el coche nos salió gratis o pagamos una diferencia de dinero, igual debe pagarse ese monto.

    Luego se solicita el cambio de titularidad en la Jefatura Provisional de Tráfico, llevando toda la documentación, como el permiso de circulación. Ademas de la tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos al día, luego de todo esto, podrá disfrutar del vehículo como si lo acabara de comprar.

    Antes de aceptar un trueque de coches hay que comprobar que la documentación esté en regla, que no tenga multas pendientes, carga o alguna sanción. También es posible e importante solicitar información en la jefatura de tráfico para verificar si el coche ha tenido algún siniestro.

    Ademas, obviamente, hay que verificar el estado del coche, que esté como fue descrito, para evitar futuros y molestos inconvenientes. Si así lo deseas, también puedes solicitar factura donde se acrediten todos los arreglos que se le han efectuado al coche.

    Todo esto parece bastante exagerado, pero que será mejor estar bien claro de la situación del coche, ante de realizar el trueque.

    Ventajas del trueque de coches

    • Adiós a tu coche viejo, que por distintas razones ya no es funcional para ti y al instante tienes otro disponible para su uso.
    • No es necesario tener dinero, a menos que desees subir de categoría y pagues algo extra por el coche que estás recibiendo.
    • Te ahorras pagar comisiones en ventas a un concesionario, ya que haces el trato directo con el propietario del otro coche.
    • Es una buena decisión en contra del despilfarro y la acumulación, si cambiamos el coche que no usamos, por objetos que otros no usan. 

    Desventajas del trueque de coches

    • No es un coche nuevo, por lo que debes tomar previsiones en cuanto al desgaste y el mantenimiento de este.
    • Es difícil encontrar a alguien que esté dispuesto a hacer un trueque, si tu coche está muy deteriorado, así que debes considerar otra opción.
    • Puede parecer una transacción sencilla, pero la verdad es que debes hacer trámites iguales a los de compraventa de coche.
    • Tienes que tener buen ojo clínico al seleccionar el coche por el que harás el trueque, así evitarás gastos adicionales muy pronto.
    • En ocasiones el valor del coche es asignado por la necesidad que tenemos y puede que, por eso, aceptemos una oferta no muy justa.


    En resumen, para realizar un
    trueque exitoso, basta con ser osados, flexibles, honestos y realistas, si todos cumplen con estos preceptos, siempre saldrán ganando.

    Revisa muy bien el vehículo que aceptarás como trueque, no vaya a ser que resulte siendo un mal negocio y pierdas dinero. Además, verifica bien todos los asuntos legales que envuelven al coche en cuestión y ten algo de dinero porque debes cancelar ciertos tramite.

    Aunque este artículo fue pensado para el trámite de trueque de coche por coche, tienes que saber que también suelen cambiarse coches por otros bienes. ¡Si! Y es más común de lo que crees, hay personas que adquieren un coche nuevo, no logran vender el viejo y necesitan otros artículos. De hecho, hay páginas en internet donde puedes hacer trueques de casi cualquier cosa, anímate y has una búsqueda en internet, te sorprenderás. Sí necesitas ayuda, no dudes en contactar con nosotros para realizar una correcta transferencia del futuro intercambio de vehículos.

    Published by:
  • Póliza de seguros para vehículos, 2 recomendaciones importantes a tener en cuenta [2019]

    La póliza de seguros es un documento que sirve para respaldar tu vehículo en caso de algún problema de transito que ocasione daños severos. De igual manera, el tener un seguro es exigido en el país, si no cuentas con él, te multarán como consecuencia. Decimos esto porque en España, el tener una póliza de seguros está reglamentado por el Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre.

    Este reglamento estipula el carácter obligatorio de contar con un seguro que abarque, como mínimo, la responsabilidad Civil para todo vehículo que se encuentre en España. Esta obligación aplica a todos los vehículos que están inscritos en la Dirección General de Tráfico (DGT), aun cuando no se encuentren transitando por vías públicas.

     

    polizas de seguro elche

    Ejemplo de pólizas de seguro

    ¿Qué puede ofrecerte una póliza de seguros? Asistencia vial, asesoría en asuntos legales y gastos médicos, en caso de ser necesarios. Asimismo reparaciones del vehículo tuyo y de aquel que salga afectado en talleres autenticados.

    Es de suma importancia que te asegures que tu póliza de seguros incluya toda esta información:

    • Nombre del titular (verifica que el nombre esté escrito correctamente y el orden correspondiente).

    • Tu domicilio con la firma de la póliza de seguros.

    • Todos los riesgos que cubre la póliza.

    • Monto que cubre la aseguradora.

    • Intereses de primas y vencimiento.

    • Duración del contrato.

    Solicitud de una Póliza de Seguros

    Cuando se trata de la solicitud de la póliza de seguros, hablamos de un documento que posee todos los datos de tu vehículo y tus datos personales. Para conseguir esta solicitud puedes dirigirte a una oficina de la aseguradora o por el sitio web de la misma.

    Por supuesto, antes de hacer un contrato con una aseguradora, deseas saber cuáles son las reparaciones que cubre, así como los servicios. Los más comunes son:

    • Daños materiales: cubren el precio de todas las pérdidas originadas por colisiones, voladuras, caída de árboles, etc.

    • Responsabilidad Civil: protege los daños del vehículo, traumas corporales o muerte que pueda ocasionar a terceros.

    • Robo del vehículo: en este caso la aseguradora te da el dinero que corresponde al monto del vehículo. Sin embargo este monto depende de dos aspectos a tomar en consideración:

    1. Valor factura o de nuevo: pertenece al monto de venta que se le da al público. Este valor se indica en la factura que entrega la distribuidora de automóviles.

    2. Valor comercial: depende del modelo y tipo del vehículo, por lo que el monto es más alto.

    Cuando se trata del deducible de un vehículo, se refiere al pago que se debe realizar al momento de un accidente. Este monto incluso puede ser una cantidad fijada en euros.

     

    Recomendaciones Importantes:

    • Cuando hayas adquirido tu póliza de seguro cerciórate de que tengas firmado el recibo y la fecha esté actualizada.

    • Lee cuidadosamente cada uno de los datos contenidos en el documento de la póliza, ya que son datos únicos de tu vehículo y datos personales.

    • Repasa detalladamente las condiciones generales de la póliza, sobre todo aquellas excepciones que no cubre, déjalo todo bien redactado en tu póliza de seguro.

     

    Finalmente, si después de este artículo necesitas ayuda de un gestor especializado en tráfico, contacta con nosotros para resolver todas tus dudas acerca de las polizas de seguro.

    Published by:
  • Permisos de circulación [2019] Los 5 aspectos generales que debes conocer

    Permisos de circulación, mediante este tipo de instrumento legal y a través de un apoderado o representante, podrás delegar en terceros la gestión de estos procedimientos. Todos, en materia de vehículos, que te pudieran ahorrar tiempo a la hora de realizar este conjunto de tramites. Es por ello que, en este post, te guiaremos acerca de los aspectos generales que debes conocer sobre las autorizaciones de circulación.

    Ahora bien, cabe destacar que existe una gran diversidad de autorizaciones de circulación. Estas varían según las necesidades especificas del conductor, del tipo de vehículo o de su conjunto. Dichas autorizaciones solo podrán ser emitidas por la Dirección General de Tráfico (DGT).

    Debido a su importancia, destacan las Autorizaciones Especiales de Circulación y las Autorizaciones Complementarias de Circulación. A su vez, cada una de ellas se divide en subcategorias y ramas, las cuales, mencionaremos a continuación.

     

    Autorizaciones Especiales de Circulación

    Son aquellas que agrupan un conjunto de autorizaciones relacionadas al uso de la vía. Estas imponen condiciones de circulación que difieren de las establecidas con carácter general para cada tipo de usuario. En esta tipología de autorizaciones se pueden incluir:

    • Las Pruebas Deportivas.

    • Las Marchas Ciclistas.

    • Eventos de vehículos históricos.

    • Ejecución de pruebas y ensayos de investigación extraordinarios, realizados por fabricantes y laboratorios oficiales, que sean titulares de permisos temporales de empresas.

    • Autorización de circulación a determinados vehículos en fechas y periodos restringidos.

       

    Autorizaciones Complementarias de Circulación (ACC)

    Las ACC agregan ciertas características a la aptitud ya otorgada al vehículo por su permiso de circulación. Entre ellas, la posibilidad de moverse por vías de uso público cuando supere los límites máximos de masas o dimensiones establecidos.

    Adicionalmente, se debe especificar las diversas vías para soportar el paso del mismo y las condiciones particulares de circulación, garantizando fluidez y seguridad del tráfico. Cabe destacar que, el vehículo habitualmente está formado por un conjunto de vehículos independientes ordenados en una secuencia determinada. Por lo cual, se designará como conjunto en orden de marcha, al conjunto determinado de vehículos para el que se expide la ACC.

     

    Tipos de Vehículos que requieren ACC

    Grupo 1: Vehículos en régimen de transporte especial al superar, por razón de la carga indivisible transportada, las masas o dimensiones máximas.

    Grupo 2: Vehículos especiales agrícolas y sus conjuntos que superan las masas o dimensiones máximas ya sea de forma permanente por construcción o por la carga transportada.

    Grupo 3: Vehículos especiales y sus conjuntos de obras y servicios que, por construcción, superan permanentemente las masas o dimensiones máximas.

    Grupo 4: Vehículos especiales que no cumplen con las anteriores características entre los que se encuentran los trenes turísticos.

     

    Categorías de Autorizaciones Complementarias de Circulación

    La DGT, en función de la masa o dimensiones del conjunto en orden de marcha, distingue tres categorías de ACC: Genérica, específica y excepcional.

     

    ACC para Vehículos del Grupo 1 y 3

    Genérica: Cuando el conjunto y su carga no supere las 45 toneladas de masa total de conjunto.

    Específica: Cuando el conjunto y su carga supere el valor anterior establecido para las ACC de categoría Genérica. Pero a su vez, no supere las 110 toneladas de masa total de conjunto.

    Excepcional: Cuando el conjunto y su carga rebasa el valor de masa total de conjunto considerado para las ACC de categoría específica.

     

    ACC para Vehículos del Grupo 2 

    Genérica: Cuando el conjunto no rebase las 20 toneladas de masa total de conjunto.

    Específica: Cuando el conjunto excede el valor considerado para la ACC de categoría genérica.

     

    Recuerda que puedes trabajar con varios representantes y que no es necesario que tengas solamente uno para todos tus trámites en la DGT. Al realizar el apoderamiento puedes asignar un apoderado a cada trámite por separado. Ademas, puedes incluir el tiempo durante en el cual quieres que te representen y sin que ello te limite a anular una representación ya existente.

    Entonces ¿Necesitas asesoramiento sobre cómo gestionar una autorización para la DGT? Ponte en contacto con Autogestoria y te brindaremos las soluciones apropiadas a tus necesidades con trámites de vehículos.

    Published by:
  • Carnet de conducir internacional ¿qué es y cómo obtenerlo?

    Tener en tus manos el permiso o carnet de circulación internacional es sumamente necesario si quieres conducir cuando sales de viaje a otro país. El carnet de conducir internacional se requiere cuando el país que visitas no es parte de la Unión Europea. Asimismo es esencial cuando el país no ha aceptado el permiso que proveen los convenios de Ginebra o Viena.

    Conseguir el Carnet de conducir internacional es un procedimiento que se efectúa en la Dirección General de Tráfico. Tienes que conseguir una previa cita para hacer sacar el carnet. Para solicitarla ingresas a la web de la DGT en la sección “Cita Previa Trámites”. Otro aspecto importante es que debe ser el titular de dicho carnet el que se dirija a esta oficina.

    Quizás te preguntes para qué necesitas un carnet de conducir internacional. La cuestión es que son exigidos porque se puede presentar cualquier problema de transito (accidentes o infracciones). Incluso si se quiere asegurar el carro, la póliza de seguros exige este carnet para cubrir los gastos en caso de que ocurra un accidente.

    Asimismo aunque en muchos países aceptan el carnet de conducir procedente de tu país, algunos no. Otros presentan la disyuntiva entre aceptarlo o no, o puede ser que tengan que traducirlo de un idioma a otro. Es por ello que optar por sacar el carnet internacional es la mejor opción.

    Documentos Para Sacar el Carnet de Conducir Internacional

    • Documento que identifique tu identidad: Pasaporte, Tarjeta de Residencia o DNI (vigente).

    • Formulario oficial.

    • Pago de las tasas respectivas (ver hoja informativa).

    • Foto actual del titular de 32 x 26 mm (en color).

    Pasos a Seguir para Sacar el Permiso de Conducir Internacional en la Jefatura de Tráfico

    1. Una vez ubicado en la oficina de Tráfico más cercana, tienes que ir a la ventanilla donde brindan atención al público. Debes informar que vienes con cita previa para sacar el carnet de conducir internacional. La persona que te atienda dejará en tus manos un formulario, el cual debes completar indicando tus datos personales.

    2. Ya llenado el formulario, el siguiente paso es el “pago de tasas” para cancelar el monto equivalente al trámite que estás realizando. En la actualidad, el costo de la tasa para sacar el carnet de conducir internacional es de 10,10€.

    Recordatorios Importantes

    • El pago que se efectúa en la oficina de Tráfico debe ser con tarjeta (no se acepta en metálico).

    • Cuando termines de pagar el monto correspondiente a las tasas, te hacen entrega de un papel que indica tu “turno”. Solo queda esperar a que te llamen para que agarres tu carnet de conducir internacional.

    • Ten a la mano los siguientes documentos: DNI o pasaporte, permiso de conducir, recibo del pago de las tasas respectivas y el formulario completado. Esto con el fin de que estés preparado cuando te llamen.

    • Como ves, el tiempo que demora en estar listo el carnet de conducir es bastante corto. Su tiempo de validez es equivalente a 1 año.

     

    ¿Estás buscando asesoramiento para conseguir tu carnet? Nosotros somos una gestoría en Elche especializada en trámites de vehículos, contacta con nosotros para empezar cuanto antes a prepararte con tu carnet internacional.

    Published by:
  • Permisos de circulación, tipos de carnets y todo lo que debes saber en este 2019

    Los permisos de circulación son vitales para circular de forma legal con tu vehículo. En este post hablaremos sobre su importancia y diversas variantes que pueda presentar según sea el caso. Pero antes que nada, debemos conocer ¿que es el permiso de circulación? Pues, no es más que el certificado de registro del vehículo.

    La Dirección General de Tráfico (DGT), es el único organismo competente para la emisión de permisos de circulación en el estado español. Ahora bien, los permisos de circulación o también conocidos como certificados de matriculación del vehículo se pueden dividir en permiso de circulación Definitivo y Provisional.

    Permiso de circulación definitivo

    Es el documento que expide la Dirección General de Tráfico (DGT) para todos los vehículos matriculados. En sí, acredita la titularidad de cualquier vehículo a motor, ya sea un coche, una motocicleta, un tractor o un automóvil de servicio. Dentro de esta clasificación, existe otra subdivisión de 14 permisos de circulación definitivos, los cuales son:

    1. AM: Permiso de circulación exclusivo para ciclomotores de 2 o 3 ruedas y cuatriciclos ligeros.

    1. A1: Permiso de circulación para motocicletas con una cilindrada tope de 125 cm3 y potencia máxima de 11 kW.

    1. A2: Permiso de circulación para motocicletas con una potencia máxima de 35 kW.

    1. A: Permiso de circulación que autoriza motocicletas y triciclos de motor.

    1. B: Permiso de circulación, que autoriza conducir exclusivamente los siguientes tipos de vehículos:

    • Automóviles cuya masa máxima sea de 3500 Kg, adicionalmente, deben estar diseñados para el transporte de 8 personas como máximo, sin incluir al conductor.

    • Vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor y un remolque que sobrepase los 750 Kg. Pero, su conjunto no debe sobrepasar los 4250 Kg, sin alterar adicionalmente las condiciones técnicas que apliquen para la circulación de este tipo de vehículos.

    • Triciclos y cuatriciclos de motor.

    1. B + E: Permiso de circulación que involucra al conjunto de vehículos acoplados. Estos están compuestos por vehículos tipo tractor y un remolque o semirremolque de 3500 Kg de masa máxima autorizada.

    1. C1: Permiso de circulación que incluye automóviles diferentes a los que autoriza el permiso de circulación de las clases D1 o D. Cuya masa máxima exceda de 3500 Kg pero no sobrepase los 7500 Kg.

    1. C1 + E: Permiso de circulación, que autoriza conducir exclusivamente los siguientes tipos de vehículos:

    • Conjunto de vehículos acoplados, bajo consideraciones técnicas específicas. Es decir, compuestos por un vehículo-tractor que se autoriza a conducir el permiso clase C1 y un remolque cuya masa máxima exceda los 750 Kg. Condicionando que la masa máxima del conjunto no exceda los 12000 Kg.

    • Conjunto de vehículos acoplados, bajo consideraciones técnicas específicas. Es decir, compuestos por un vehículo-tractor que se autoriza a conducir el permiso clase B y un remolque cuya masa máxima exceda los 3500 Kg. Condicionando que la masa máxima del conjunto no exceda los 12000 Kg.

    1. C: Permiso de circulación que autoriza la conducción de automóviles con permisos D1 o D, cuya masa máxima no exceda los 3500 Kg.

    1. C + E: Permiso de circulación para el conjunto de vehículos compuestos por un tractor de los que autoriza a conducir el permiso clase C y un remolque que supere los 750 Kg.

    1. D1: Permiso de circulación, bajo consideraciones técnicas específicas. Autoriza automóviles diseñados y construidos para el transporte de máximo 16 pasajeros sin incluir al conductor y su longitud máxima no exceda los 8 metros.

    1. D1 + E: Permiso de circulación, bajo consideraciones técnicas específicas. Autoriza el conjunto de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza el permiso D1 y un remolque máximo de 750 Kg.

    1. D: Permiso de circulación que autoriza conducir vehículos diseñados y construidos para el transporte de más de ocho pasajeros además del conductor.

    1. D + E: Permiso de circulación que autoriza conducir un conjunto de vehículos acoplados. El cual está compuesto por un vehículo-tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase D más un remolque. Dicho remolque no puede exceder los 750 Kg.

    Por ende, los permisos de circulación son imprescindibles a la hora de conducir cualquier tipo de vehículos. Cabe destacar que, desde hace unos años son prácticamente idénticos en todos los países de la unión europea.

    permiso circulación elche

    Permiso de circulación provisional

    Es el documento que expide la DGT, para vehículos que no han sido matriculados definitivamente. Es decir, que se encuentran en algún tipo de caso particular que incurra en su proceso de matriculación.

    Este tipo de Circulación provisional tiene una validez de treinta días, posterior a ese tiempo es anulado. La mayoría de los conductores solicitan este tipo de permiso para poder disponer de un vehículo comprado sin su matriculación definitiva. No te olvides que Autogestoria online, es una gestoría de Elche especializada en trámites de vehículos y podemos encargarnos de la renovación y extraviación de tus permisos de conducir.

     

    Published by:
  • Modelo 791 para pago de tasas ¿dónde conseguirlo y cómo cumplimentarlo?

    El modelo 791 en Elche lo realizamos en autogestoria, es un impreso utilizado para la cancelación de los pagos correspondientes a las tasas públicamente establecidas. Está avalado por la Ley 16/1979, de 2 de octubre, sobre tasas de la Jefatura Central de Tráfico. Cuando pagas estas tasas obtienes beneficios, entre ellos el de tener la libertad de realizar trámites en la Delegación General de Tráfico.

    Es necesario que tomes en cuenta que tienes un límite de mil (1000) tasas por cada compra que realices. Asimismo este pago puede ser efectuado antes de que realices algún trámite; dichos trámites se realizan directamente en cualquier jefatura cercana o por internet.

    Métodos para Hacer pago de las Tasas

    • Pago por internet: ingresando tu DNI electrónico o certificado digital puedes acceder a la sede electrónica de Tráfico. Usando una tarjeta de debito o crédito puedes realizar el pago, siempre y cuando el banco esté afiliado al pago de esa tasa.

    • Pago electrónico: con el certificado electrónico o el DNI electrónico logras ingresar. Es necesario que verifiques que la tarjeta o cuenta bancaria esté relacionada o autorizada con el DNI que vas a presentar para hacer el pago.

    • Pago presencial: debes presentar tu tarjeta de debito o crédito en cualquier Jefatura de Tráfico cercana. Algo que debes tomar en cuenta es que tienes que agarrar una cita previa, ya sea llamando al número 060 o por medio de internet.

    Estos pagos puedes efectuarlos en el momento más apropiado para ti. Recuerda que pagas las tasas para después optar por la realización de un trámite. En caso de que tengas cancelado el pago de algunas tasas y no las hayas utilizado en el transcurso del año, aun tienen vigencia. Sin embargo, si se produjo un incremento en la cuantía, debes actualizar el valor de las tasas para poder utilizarlas.

    Para actualizar el valor de las tasas y posteriormente darle uso, debes dirigirte a una Jefatura de Tráfico cercana.

    Realización del pago de las Tasas

    Este pago puede ser efectuado por una persona física o jurídica que tenga la cantidad de dinero suficiente para realizar este procedimiento. Asimismo debe poseer una tarjeta de debito o crédito o cuenta de banco que esté afiliada al pago de las tasas. Es de suma importancia que el titular o cotitular de las cuentas bancarias afiliadas, sea el mismo que presente el certificado o DNI electrónico.

    En caso de cancelar el pago una o de varias tasas, el modelo 791 debe generar tres ejemplares. Dichas copias son: copia para la administración de tráfico, copia para la sucursal bancaria y copia para el interesado. Además tienes que imprimirlo y seguir las siguientes instrucciones.

    1. Es necesario indicar que cuenta bancaria va a estar afiliada al pago de las tasas. Esto es un método de pago exclusivo, debido a que se cargará en tu cuenta el pago de las tasas.

    2. Una vez cancelado el pago de las tasas, el ente financiero se quedará con una hoja titulada “Ejemplar para la Entidad colaboradora”. Luego te hará entrega de otras dos hojas firmadas y selladas que servirá como validación mecánica de dicha entidad.

    3. Como último paso, debes dirigirte a una oficina de Tráfico cercana y hacer entrega del “Ejemplar para la Administración” propiamente legalizado.

    Solo queda esperar que el delegado de la oficina de Tráfico haga entrega de las tasas respectivamente pagadas en la entidad bancaria. De ahí en adelante puedes realizar los trámites correspondientes. El que tengas en tus manos el “Ejemplar para el interesado” es para dar prueba o justificar que has realizado previamente el pago ante la entidad financiera.

    Recordatorios Importantes

    • Cada modelo 791 posee un número que lo identifica o justifica. Este número se repite en los tres ejemplares que se generan.

    • Es obligatorio realizar la descarga de los tres ejemplares del modelo 791 cada momento en el que vayas a pagar una tasa. Estos números que los justifican son únicos.

    • No se debe sacar copia de los formularios 791, tampoco presentarlos en la oficina de Tráfico varias veces en un mismo día. Está permitido que el modelo 791 sea usado solamente una vez por el importe que presenta y para obtener las tasas correspondientes.

    Finalmente, si ya has leído este artículo y aún así estás buscando una gestoría en Elche de confianza, quedamos a tu disposición para cumplimentar y gestionar el modelo 791.

    Published by: