Cambio titularidad de coche

La transferencia de vehículos es uno de los trámites más importantes que debes realizar al comprar un coche de ocasión, siendo un paso muy sencillo que debes dar. Solo necesitarás un día, donde deberás dirigirte con la documentación requerida que te permita hacer el cambio. Visita el FAQ para más info.

DGT transferencia de vehículos telemática

A través del siguiente formulario nos pondremos en contacto contigo para indicarte que hacer y empezar a tramitar tu vehículo. También si lo deseas, puedes contactarnos directamente llamando al 96 6615100. Sí necesitas saber los documentos que debes aportar, pulsa aquí para ir a la sección de documentación.


¿Tienes dudas?

Escríbenos o Llámanos y responderemos a tus consultas y te ayudaremos con los trámites que desees realizar.

Solicitud de transferencia vehículo, primordial:

¿Qué necesito para realizar este trámite?

Debes tomar en cuenta que si has comprado este coche por medio de una agencia o lugar especializado deberás cancelar una cantidad en este lugar, donde ellos se encargarán en muchas ocasiones de hacer este tipo de trámites. Mientras que si ha sido con un particular, lo más seguro es que deberás ir de manera personal a realizar este trámite.

Documentos para transferencia de vehículos

IMPRESOS NECESARIOS:

Contrato de compraventa ImpresoHaz click aquí para descargar .
Autorización mandatoHaz click aquí para descargar .
DOCUMENTACION DEL INTERESADO:
Personas físicas: El comprador presentará documento que acredite su identidad, si el domicilio no corresponde debera aportar empadronamiento. Para extranjeros ( tarjeta de residencia, pasaporte ,  Número de Identificación de Extranjeros y certificado de empadronamiento)
Personas jurídicas: Tarjeta de identificación fiscal de la sociedad (CIF), DNI del administrador y escritura nombramiento administrador.
Menores o incapacitados: Datos y firma del padre, madre o tutor, su DNI y documento que acredite el concepto por el que actúan.
DOCUMENTACION DEL VEHICULO:
Permiso de circulación(original) y ficha técnica.
Contrato de compraventa o factura de venta: Se debe aportar factura de venta con IVA, siempre que el transmitente sea una sociedad o persona física que facture (autónomo), o en su defecto contrato de compraventa cuando el transmitente sea un particular. Dicho contrato se debe presentar firmado por comprador y vendedor.
Documento acreditativo de la transmisión: (sentencia, convenio regulador…) en supuestos de separación, divorcio o ruptura del vínculo con el titular del vehículo.
Vehículos procedentes de Canarias, Ceuta y Melilla: Certificado de Aduanas que acredite el cumplimiento de las obligaciones tributarias.
Transferencia por fallecimiento: Se presentará declaración de herederos o testamento acompañado de certificado de últimas voluntades, o cuaderno particional en que conste la adjudicación del vehículo junto con el impuesto de sucesiones modelo 650.
* Antes de solicitar el cambio de titularidad del vehículo deberá cancelar cualquier limitación de disposición que tuviera inscrita en el Registro de Bienes Muebles, salvo consentimiento expreso de la Financiera. Antes de realizar el cambio de titular es acosejable sacar un informe de tráfico (el coste son 18€). SACAR INFORME DE TRÁFICO

FAQ:¿Qué documentos son necesarios para la transferencia de vehículos?

Es importante que conozcas los documentos que debes llevar a la hora de una transferencia vehicular para que no tengas que volver al mismo lugar dos veces por motivos de no completar la documentación solicitada.

Este contrato no requiere de tanta formalidad, ya que puede ser diseñado por la misma persona o pudiendo buscar uno de los que se encuentran disponibles online. Debe estar firmado por el comprador como por quien lo vende.

Deberán indicar los nombres completos de las dos personas involucradas, la dirección de habitación y el DNI, además del número de la matrícula, bastidor y la marca con el modelo del vehículo en venta. También se recomienda indicar la fecha y la hora en que se llevará a cabo la compraventa.

Para realizar este trámite se deben consignar 3 copias de este documento, siendo uno para tráfico, otra para el comprador y la tercera para el vendedor. Es la constancia que se da a todas las partes interesadas.


Documento indispensable que se debe consignar de ambas partes.

Debe estar incluida la ITV vigente y el último recibo de pago del impuesto municipal.

Una vez solicitada la cita para la transferencia de vehículo que te permitirá pagar la tasa de transferencia y consignar los siguientes documentos, necesitarás:

  • Fotocopia del DNI de ambas partes.
  • Ficha técnica del coche y el ITV reciente.
  • Pago de la tasa de tráfico.
  • Modelo 620 y 621 con el sello.
  • Contrato de compraventa con el sello de hacienda.
  • Pago del impuesto municipal reciente.

Una vez realizado todos los pasos anteriores y con la documentación y pagos correspondientes, habrás realizado de manera exitosa la transferencia del vehículo y el cambio de nombre. Es un proceso sumamente sencillo si se tiene la documentación en regla y los pagos que corresponden al día, haciendo de este proceso algo básico y sencillo.

© Copyright - Autogestoria Online