Autogestoría Online » TRANSFERENCIA DE VEHÍCULOS

Gestoría para la transferencia de vehículos en Alicante

La transferencia de vehículos online es uno de los trámites más importantes que debes realizar al comprar un coche de ocasión. Es necesario que se realice de forma correcta y dentro del plazo que fija la normativa, o de lo contrario puedes enfrentarte a sanciones y multas.

Este trámite puede resultar tedioso y muy burocrático, ya que hay casos y procedimientos que hay que seguir al dedillo para que no surjan complicaciones en el proceso.

También hay una serie de costes asociados a este cambio de titularidad que van más allá de la tasa de tráfico, y que varían dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que te encuentres.

Sin obviar la documentación que se necesita, que puede traducirse en un papeleo interminable y pesado.

Es por todo esto que a la hora de cambiar de nombre un coche o una moto, muchas personas como tú optan por delegar este trabajo a una gestoría online.

¿Por qué confiar en una gestoría para la transferencia de coches online?

Dado el volumen de documentación y los detalles involucrados, muchas personas, posiblemente como tú, buscan la opción de una gestoría para la transferencia de vehículos online. Nuestro equipo está especializado en trámites como este.

Lo único que tendrás que proveer es la documentación requerida que te especificamos aquí abajo. Nosotros nos encargamos de lo demás, así como de los costes derivados de la transferencia como el impuesto de transmisiones patrimoniales y la tasa de tráfico.

Tus pagos son 100% seguros y con garantías.

Garantizamos una transferencia rápida, fácil y acorde a la normativa. Sin complicaciones para ti y al mejor precio. En 24 horas recibes el justificante provisional para que puedas circular libremente hasta que se finalice el cambio de nombre.

Si estás pensando en comprar o vender un coche, rellena el formulario para solicitar información sobre nuestros servicios. ¡No te llevará mucho tiempo y es sin compromiso!

Adicionalmente, te asistimos en el proceso de solicitud de un permiso de circulación a tu nombre.

Pasos para transferir un vehículo

Si vas a vender un coche o moto, debes notificar la transferencia a la Jefatura de Tráfico en 10 días tras la venta, aunque es mejor hacerlo inmediatamente. Usa el Impreso de Notificación de Vehículos. Verifica si hay anotaciones en el Registro de Bienes Muebles si el vehículo está financiado. El proceso de anotar la cancelación de cargas puede tardar unos 15 días. Nuestro servicio puede agilizar estos trámites.

Como comprador, obtén un informe de la Jefatura de Tráfico sobre la situación administrativa del vehículo. Es aconsejable solicitar un Informe de «Antecedentes e Impedimentos del vehículo» para verificar que no haya cargas administrativas. Autogestoría puede ayudar con esto. Tras la compra, tienes 30 días para transferir el vehículo y solicitar un permiso de circulación a tu nombre.

Cambio de Nombre de un Vehículo

A través del siguiente formulario nos pondremos en contacto contigo para indicarte que hacer y empezar a tramitar el cambio de nombre online.

También si lo deseas, puedes contactarnos directamente llamando al 96 6615100. Sí necesitas saber los documentos que debes aportar, pulsa aquí para ir a la sección de documentación, confía en nosotros para tu transferencia de vehículos en Alicante.


¿Tienes dudas?

Escríbenos o Llámanos y responderemos a tus consultas y te ayudaremos con los trámites online que desees realizar. También nos puedes encontrar de forma presencial en Elche (Alicante)

Solicitud de cambio de nombre online:

¿Qué necesito para realizar este trámite?

Debes tomar en cuenta que si has comprado este coche por medio de una agencia o lugar especializado deberás cancelar una cantidad en este lugar, donde ellos se encargarán en muchas ocasiones de hacer este tipo de trámites. Mientras que si ha sido con un particular, lo más seguro es que deberás ir de manera personal a realizar este trámite.

IMPRESOS NECESARIOS:

Contrato de compraventa ImpresoHaz click aquí para descargar .
Autorización mandatoHaz click aquí para descargar .
DOCUMENTACION DEL INTERESADO:
Personas físicas: El comprador presentará documento que acredite su identidad, si el domicilio no corresponde debera aportar empadronamiento. Para extranjeros ( tarjeta de residencia, pasaporte ,  Número de Identificación de Extranjeros y certificado de empadronamiento)
Personas jurídicas: Tarjeta de identificación fiscal de la sociedad (CIF), DNI del administrador y escritura nombramiento administrador.
Menores o incapacitados: Datos y firma del padre, madre o tutor, su DNI y documento que acredite el concepto por el que actúan.
DOCUMENTACION DEL VEHICULO:
Permiso de circulación(original) y ficha técnica.
Contrato de compraventa o factura de venta: Se debe aportar factura de venta con IVA, siempre que el transmitente sea una sociedad o persona física que facture (autónomo), o en su defecto contrato de compraventa cuando el transmitente sea un particular. Dicho contrato se debe presentar firmado por comprador y vendedor.
Documento acreditativo de la transmisión: (sentencia, convenio regulador…) en supuestos de separación, divorcio o ruptura del vínculo con el titular del vehículo.
Vehículos procedentes de Canarias, Ceuta y Melilla: Certificado de Aduanas que acredite el cumplimiento de las obligaciones tributarias.
Transferencia de vehículo por fallecimiento: Se presentará declaración de herederos o testamento acompañado de certificado de últimas voluntades, o cuaderno particional en que conste la adjudicación del vehículo junto con el impuesto de sucesiones modelo 650.
* Antes de solicitar el cambio de titularidad del vehículo deberá cancelar cualquier limitación de disposición que tuviera inscrita en el Registro de Bienes Muebles, salvo consentimiento expreso de la Financiera. Antes de realizar el cambio de titular es acosejable sacar un informe de tráfico (el coste son 18€). SACAR INFORME DE TRÁFICO

Descubre cómo podemos ayudarte con tus informes de vehículos, importación de vehículos, matriculación de vehículos, altas de vehículos, rehabilitación de vehículos y otros trámites online de manera eficiente y sin complicaciones.

© Copyright - Autogestoria Online