Permiso PNB | Autogestoria

Este documento otorgado es conocido como patrón de navegación básica o permiso PNB. Es el que autoriza la navegación de embarcaciones de recreo hasta 8m. de eslora, así como navegación costera a una máxima distancia de 5 millas. ¿Te ayudamos a conseguirlo?

Precio de Carnet PNB Alicante

Completa el formulario para empezar ¡ahora mismo!. Por si no lo sabías, el PNB Tiene la ventaja de que puedes ir en cualquier dirección, sea de día o de noche, desde cualquier lugar. También autoriza a cualquier tipo de moto acuática y velas.


¿Tienes dudas?

Escríbenos o Llámanos y responderemos a tus consultas y te ayudaremos con los trámites que desees realizar.

Requisitos del permiso PNB

El Registro civil ofrece la oportunidad de poder realizar ciertas solicitudes a través de su página web, donde actualmente no se encuentran disponibles todas las opciones de solicitudes que están al ir personalmente a las oficinas. Esta idea se llevó a cabo con la finalidad de agilizar el proceso de solicitud.

Ser mayor de 18 años o de 16 con consentimiento de padres o tutores, aportar el certificado de haber superado el reconocimiento psicofísico, en un centro autorizado, certificado de reconocimiento médico y prácticas reglamentarias de telecomunicaciones.

Documentos necesarios para el título PNB

¿Qué vas a necesitar para la renovación del PNB?

Fotografias recientes: 2 fotografías tipo DNI, con el nombre al dorso.
Carnet Naútico: Original o fotocopia, en caso de extravío o perdida, se requerirá las copias de las denuncias pertinentes.
Fotocopia Título Anterior: Hace falta la fotocopia del título anterior en P. de Yate (la fotocopia del PER.) y en Capitán (la fotocopia del título de P. de yate).
Fotografia: Una original de 32 x 26 mm. en color y con fondo liso.
Certificado médico oficial: cuyo impreso se obtiene en centros homologados (sin texto) y que deberá ser cumplimentado y firmado por un médico colegiado, poniendo al final, en lugar de los puntos suspensivos, el título náutico que va a renovar.

FAQ: ¿Qué debo saber ?

Debes capacitarte para presentar esta prueba que es sencilla, si quieres obtener tu permiso PNB. Para ello cuentas con diferentes modalidades de inducción dependiendo de tu disponibilidad: PNB presenciales, PNB intensivo; PNB a distancia; PNB a domicilio, PNB para empresas y online.

Opcionalmente, realizar 16 horas más de prácticas de navegación a vela (modalidad motor y vela).

Examen para el permiso PNB de cada uno de ellos.

En nuestro sitio web te asesoramos, entrenamos y gestionamos el permiso PNB. No dudes en consultarnos, somos tu mejor y más rápida alternativa. No te quedes con las ganas de navegar, realiza tus actividades acuáticas preferidas, evita inconvenientes y multas por parte de las autoridades competentes, las cuales cada vez están siendo más rigurosas y exigentes en el cumplimiento de las leyes.

© Copyright - Autogestoria Online