Realizamos su solicitud del alta del vehículo en situación de baja temporal o definitiva del titular, en su respectiva Jefatura de Tráfico para su circulación. ¿Necesitas habilitar el estado de tu coche o moto? contáctanos.

Dar de alta vehículo con baja temporal

A través del siguiente formulario nos pondremos en contacto contigo para indicarte que hacer y empezar a tramitar tu vehículo.


¿Tienes dudas?

Escríbenos o Llámanos y responderemos a tus consultas y te ayudaremos con los trámites que desees realizar.

¿Qué es un alta de vehículo?

El alta de vehículos es un trámite bastante común que puede ser realizado por cualquier ciudadano común. Se realiza para volver a poner en circulación a un coche o motocicleta que ha sido dado de baja vehicular previamente. Dar de alta un vehículo que ha sido dado de baja temporal es un trámite regular como cualquier otro. Dar de alta a un vehículo que ha sido dado de baja definitiva, por el otro lado, no es un procedimiento que se pueda realizar normalmente. Basándose en esto podremos conocer la dificultad de nuestro trámite.

Probablemente has querido realizar el alta de vehículos al tuyo porque había sido dañado y lo has reparado, tal vez porque pensaste haberlo perdido para siempre gracias a un robo a tu persona, y ahora ha vuelto. Como sea el caso, tanto el alta, como la baja de vehículos, son trámites y procesos necesarios que deben ser realizados para mantener documentación y registro de los automóviles que circulan nuestras calles.

Alta de vehículos usados:

¿Qué documentación es necesaria?

Identificación, DNI y/o Pasaporte: Documento que acredite la identidad y domicilio del titular (pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros)..
Datos técnicos vehículo: Tarjeta de ITV, con hoja rosa y hoja azul con la diligencia de venta, o en su defecto factura.
Vehículos agrícolas : deberán aportar documento acreditativo de la baja en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola de la Comunidad Autónoma.
Denuncias por sustracción del vehículo: Si ese es su caso.

Los estados del alta de tu vehículo

Sí quieres habilitar tu coche es posible que o bien se encuentre de baja temporal o baja definitiva. Según los diferentes tipos de trámtes, se tendrá que realizar una gestión más compleja que la anterior.

Alta de vehículos por baja temporal

La opción de alta de vehículos por baja temporal es un proceso que puede resultar tan rápido y natural, en el que no se te presentará ningún tipo de inconvenientes. En el caso de una baja temporal, deberás dirigirte a la jefatura de tráfico que se encuentra en la ciudad que estés residiendo. Las solicitudes de la jefatura que debes llevar contigo son: una tasa de algo más de 8 euros y tu identificación.

Además de esto, si el motivo de la baja temporal de tu vehículo se había debido a un robo o hurto hacia este, deberás presentar la tarjeta de la Inspección Técnica Vehicular (ITV), y de igual manera, el acta de recuperación del vehículo en cuestión. Un punto a favor de esta situación será que quedarás absuelto de la taza de alta de vehículos a pagar a la jefatura.

Alta de vehículos por baja definitiva

Este proceso, como bien hemos mencionado con anterioridad, no siempre es algo posible de realizar. Ya que en este caso, pasaríamos por un trámite llamado “rehabilitación”. Este proceso no podrá ser llevado a cabo si tu vehículo fue dado de baja permanente después del 13 de febrero de 2004, ya que esta es la fecha del primer Plan Prever. Si la fecha de la baja permanente de tu vehículo fue antes de esta fecha, deberás seguir el trámite que compete.

Deberás acudir a la jefatura de tráfico para presentar la solicitud necesaria, además de la tasa necesaria que se encuentra en los aproximados 90,85 euros. Y por último, tu documentación tradicional, identificación y el documento que te acredite la propiedad. Si, por otra parte, se te fue adjudicado el vehículo por la delegación del gobierno en una subasta, solo te será necesaria presentar el acta o certificación de adjudicación para solicitar la rehabilitación.

Después de este trámite, la jefatura enviará el caso a alguna estación del ITV para una próxima evaluación. Si el vehículo supera la inspección, deberás presentar tu tarjeta de ITV, justificantes de pago del Impuesto de Circulación del ayuntamiento que se encuentre en la población en la que residas, y del impuesto sobre transmisiones patrimoniales. En caso de tener excepciones, también deben ser presentados. Todo para el alta de vehículos.

© Copyright - Autogestoria Online