Para desplazarte con normalidad en tu vehículo, es necesario que siempre lleves encima el carnet de conducir. No tener este documento en vigor o no llevarlo encima cuando un agente lo solicita puede acarrear cuantiosas multas.
Si tu licencia de conducción está en estado de: deterioro, extravío, sustracción, o variación de datos del permiso o licencia de conducción, necesitas solicitar el duplicado del carnet de conducir.
Esto lo puede hacer el titular o cualquier persona autorizada en su nombre, siempre y cuando el vehículo no tenga ninguna restricción para circular y se realice la autorización de acuerdo a la normativa establecida por la DGT.
Sin embargo, el proceso no es tan sencillo como presentarse en la oficina de tráfico y solicitar tu carnet. Hay documentación que se necesita presentar, tasas que pagar y casos excepcionales a los que prestar atención.
Existen varios medios para hacer esto, pero también requisitos. Estos requisitos pueden ser técnicos en el caso de solicitudes por Internet, o citas previas con semanas de espera en el caso de acudir presencialmente a la oficina de turno.
En cualquier caso, nos enfrentamos a la posibilidad de perder tiempo y energía en el proceso. Sin obviar la posibilidad de que tengamos que prolongar el trámite porque no contamos con algún documento.
Es por ello que muchos conductores deciden delegar este proceso burocrático a gestorías de confianza como la nuestra. Si quieres pedir tu duplicado del carnet de conducir y que llegue a tus manos lo antes posible, considera rellenar el formulario que te dejamos a continuación.
Garantizamos profesionalidad, diligencia y todas las facilidades para ti. Te ayudaremos en todo el proceso y trabajamos para que cuentes con una autorización provisional para conducir mientras esperas a que el duplicado llegue a tu hogar.
¡No esperes más y que nada frene tu amor por las carreteras!