Bajas de vehículos | Autogestoria

La baja de vehículos es un trámite que permite al dueño de un coche dañado, robado o simplemente antiguo, sacar de circulación cualquier transporte vehicular. Hasta la fecha, podrás realizar dos tipos de bajas: baja temporal, para poner en circulación el vehículo, y la definitiva, que como su nombre lo indica, es definitivo. Los requisitos varían en función al trámite ¿Te ayudamos a dar de baja tu vehículo ahora?

Tasas bajas temporales, definitiva, traslados

A través del siguiente formulario nos pondremos en contacto contigo para indicarte que hacer y empezar a tramitar tu vehículo.


¿Tienes dudas?

Escríbenos o Llámanos y responderemos a tus consultas y te ayudaremos con los trámites que desees realizar.

Documentación para realizar la baja del vehículo:

¿Qué incluye este informe?

Informes de vehículos DGT

Identificación, DNI y/o Pasaporte: Documento que acredite la identidad y domicilio del titular (pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros)..
Datos técnicos vehículo: Tarjeta de ITV, con hoja rosa y hoja azul con la diligencia de venta, o en su defecto factura.
Vehículos agrícolas : deberán aportar documento acreditativo de la baja en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola de la Comunidad Autónoma.
Denuncias por sustracción del vehículo: Si ese es su caso.

Tipos de bajas para los vehículos

Dar de baja a un vehículo de tu propiedad, ya sea de forma temporal o definitiva es el único trámite que te permite estar absuelto de la obligación de tener que contratar un seguro de coche que cubra la responsabilidad civil frente a terceros, como mínimo. A continuación, cómo realizar los trámites de baja de vehículos, de forma temporal y permanente. Si tienes dudas acerca de los documentos necesarios, el procedimiento del mismo puedes visitar nuestra FAQ o directamente ponte en contacto con nosotros.

Baja de vehículo temporal

Las razones que se tienen para realizar este tipo de trámites son robos, la venta del vehículo, o alegación de los motivos personales. Sea cual sea la razón de la baja, deberás presentarte en la Jefatura de Tráfico del área en el hayas obtenido tu coche, o en donde estés residiendo. Para cualquiera de los dos casos, los requisitos son los mismos.

Para solicitar de una forma efectiva la baja temporal, deberás presentar en la Jefatura de Tráfico: solicitud de baja de vehículos, tarjeta de ITV, el permiso de circulación y una tasa a cancelar que se encuentra cerca de los 8,50 euros. Este porte deberá ser abonado con la excepción de que el coche haya sido sustraído, en cuyo caso deberás de aportar la denuncia. Nosotros nos encargamos de todo por un precio muy económico.

Baja de vehículo definitiva

Este proceso lo realizarás cuando ya creas necesario despedirte de un coche con antigüedad, o si quieres mover el mismo de país y trasladarlo a otro. Cada una de estas opciones posee su trámite único que deberás realizar para poder dar de baja tu vehículo.

Si deseas dar de baja a tu vehículo debido a una cuestión de antigüedad y este posee un peso menor a los 3.500kg, deberás presentar tu pedido al Centro Autorizado de Tratamiento (CAT). Deberás entregar el vehículo, el permiso de circulación y la tarjeta de la Inspección Técnica de Vehículos. Por último, no deberás retirarte sin haber retirado tu certificado de destrucción del vehículo y la justificación de la baja definitiva, ya que será necesario para futuros papeleos.

En caso de tratarse de una baja de vehículos de otro tipo o de una motocicleta, podrás acudir al CAT o a la jefatura de tráfico. En este caso, deberás presentar la solicitud de baja, el permiso de circulación del vehículo, la tarjeta de ITV, y por último, la taza de baja del vehículo.

Baja de vehículos definitiva por traslado al extranjero

Esto no se aplicará si deseas salir del país con tu vehículo a modo de paseo o viaje temporal. La baja de vehículos definitiva por traslado al extranjero deberá ser pedida para mantener el vehículo en el extranjero de una forma permanente. El trámite de nueva cuenta será realizado en la Jefatura de Tráfico. Deberás aportar la solicitud necesaria, la documentación del vehículo, y la tasa regular a pagar. Además de la información fiscal exigida.

© Copyright - Autogestoria Online