Baja de vehículo definitiva
Este proceso lo realizarás cuando ya creas necesario despedirte de un coche con antigüedad, o si quieres mover el mismo de país y trasladarlo a otro. Cada una de estas opciones posee su trámite único que deberás realizar para poder dar de baja tu vehículo.
Si deseas dar de baja a tu vehículo debido a una cuestión de antigüedad y este posee un peso menor a los 3.500kg, deberás presentar tu pedido al Centro Autorizado de Tratamiento (CAT). Deberás entregar el vehículo, el permiso de circulación y la tarjeta de la Inspección Técnica de Vehículos. Por último, no deberás retirarte sin haber retirado tu certificado de destrucción del vehículo y la justificación de la baja definitiva, ya que será necesario para futuros papeleos.
En caso de tratarse de una baja de vehículos de otro tipo o de una motocicleta, podrás acudir al CAT o a la jefatura de tráfico. En este caso, deberás presentar la solicitud de baja, el permiso de circulación del vehículo, la tarjeta de ITV, y por último, la taza de baja del vehículo.