Cuando se desea rematricular un vehículo se debe considerar varios aspectos. Existen casos como los robos de la placa que no requieren de una reematriculación, sino ir a una tienda especializada de fabricación de placas y presentar la documentación pertinente para elaborar una nueva sin la necesidad de hacer trámites legales.
Una de las principales razones por las que se puede considerar el cambio de matrícula es un nuevo domicilio, donde se deberá contar con la tarjeta censal o con un certificado de empadronamiento si esta nueva dirección no es reflejada en el DNI.
Si se desea realizar un cambio de titularidad, se debe consignar toda la documentación que se solicita, además de llenar todos los datos solicitados en la planilla. En caso de no contar con la presencia de quien realiza el trámite, será obligatorio presentar una autorización firmada, además de acreditar la identidad del autorizado.
Poder tramitar una rematriculación de vehículos es sumamente sencillo si se conocen los pasos que se deben de seguir y se cuenta con los documentos vigentes. Esto hace mucho más fácil este proceso para poder manejar el nuevo coche con normalidad.