Certificados de registro civil | Autogestoria

Los certificados de Registro Civil existen para validar cierto tipo de papeleo como los certificados de nacimiento, matrimonio, divorcio y hasta de defunción. Por este motivo, ayudarte a solicitar alguno de estos papeles, indispensables presentar los certificados y en original para cierto tipo de trámites.

Obtén tu certificado digital

 A través del siguiente formulario contactarás con nosotros y la persona adecuada se pondrá en contacto contigo para tramitar tu certificado.


¿Tienes dudas?

Escríbenos o Llámanos y responderemos a tus consultas y te ayudaremos con los trámites que desees realizar.

Solicitud online de los certificados de Registro Civil

El Registro civil ofrece la oportunidad de poder realizar ciertas solicitudes a través de su página web, donde actualmente no se encuentran disponibles todas las opciones de solicitudes que están al ir personalmente a las oficinas. Esta idea se llevó a cabo con la finalidad de agilizar el proceso de solicitud.

Para certificados de Registro Civil por el medio electrónico deberás informarte si esta opción se encuentra disponible para el Registro Civil en que debes hacer tu solicitud, ya que actualmente no todos disponen de esta nueva alternativa.

Certificados de registro civil: documentos necesarios

¿Qué aportar al registro civil?

DOCUMENTACION DEL INTERESADO:

Personas físicas: El interesado presentará documento que acredite su identidad y domicilio (DNI, permiso de conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros).
Personas jurídicas: Tarjeta de identificación fiscal de la sociedad y acreditar la representación e identidad del que firme. Para ello es necesario rellenar y firmar el modelo de representación.
Menores o incapacitados: Datos y firma del padre, madre o tutor, su DNI y documento que acredite el concepto por el que actúen.

CONDICIONES Y MAS DOCUMENTOS:

En función al trámite: pago de tasas, documentos de registro…

Tipos de certificados de Registro Civil que se pueden solicitar

Te contaremos sobre esos certificados que puedes solicitar, el cual deberá ser en el Registro Civil donde se llevó a cabo la presentación del bebé, el matrimonio de la persona o dónde se produjo el fallecimiento. Estos los requisitos a consignar:

DNI de un bebé:

Se requiere de un certificado de nacimiento literal donde debe expresarse que es con la finalidad para un DNI.

Es necesario el certificado de nacimiento de las dos partes. Mientras que si se llevara a cabo en el extranjero, puedes requerir plurilingüe dependiendo del país y que este apostillada o legalizada.

Se necesita el certificado de matrimonio literal y si entre este matrimonio hay hijos se deberá consignar el certificado de nacimiento de cada uno de ellos.

Requerirás algo indispensable como el certificado de defunción literal de la persona fallecida. Por lo general también se solicita el certificado de nacimiento y de matrimonio literales de los herederos.

© Copyright - Autogestoria Online