Tacógrafos digitales | Autogestoria

Los tacógrafos digitales están diseñados con el propósito de poder llevar un control de las actividades realizadas por el vehículo que lo lleva, pudiendo saber cuándo el conductor se desplaza a un lugar determinado. Tiene un tiempo libre o realiza una actividad adicional a la habitual.

Tasas para servicio tacografo digital

A través del siguiente formulario contactarás con nosotros y la persona adecuada se pondrá en contacto contigo para tramitar tu certificado.


¿Tienes dudas?

Escríbenos o Llámanos y responderemos a tus consultas y te ayudaremos con los trámites que desees realizar.

Informes de vehículo tráfico

¿Qué incluye este informe?

Titularidad vehículo: Datos del titular actual, estado y domicilio del mismo.
Descripción del vehículo: Fecha de matriculación, marca, plazas, modelo y color.
Datos técnicos: Nº de bastidor, cilindrada, CV de potencia, combustible, procedencia…
Datos relativos a: Cargas del vehículo, embargos, precintos y reservas de dominio.
Antecedentes sobre posibles transmisiones (compra-venta) históricas del vehículo.

¿Quiénes deben usar tacógrafos digitales?

Según la ley establecida, los vehículos con un peso igual o mayor a 3,5 toneladas o que puedan transportar en su interior más de 9 personas incluyendo al conductor. Por otra parte, también exige que la información obtenida sea descargada cada 30 días y como un máximo de 3 meses a pesar de que la misma tenga la capacidad de almacenar información durante un año.

Depende de la marca y modelo del Tacógrafo, la descarga de datos se puede realizar de manera remota, ya que pueden contar con la opción de enviar de forma satelital la información a una base de datos. Por lo general, este tipo de dispositivo se encuentra oculto en la parte trasera del vehículo.

Tipos de tarjetas

La tarjeta de conductor indicará su actividad, mientras que la de la empresa es la que se usa para descargar la información por el personal autorizado. Por otra parte, la tarjeta de control es utilizada como un mecanismo de inspección y la de taller como su nombre lo indica, para reparar un error en el sistema.

Se puede decir que los tacógrafos digitales son un gran aliado para las empresas que tienen bajo su responsabilidad ciertos vehículos de carga pesada y que realizan largos viajes permitiéndoles conocer si su conductor cumplió con las tareas indicadas de manera satisfactoria.

Son 4 las tarjetas que deben conformar un equipo de trabajo para que funcionen de manera armoniosa, donde cada una tendrá su rol para que pueda llevarse a cabo la función del tacógrafo. Son los siguientes los modelos en disposición:

Tarjeta del conductor.

Tarjeta de empresa.

Tarjeta de control.

Tarjeta de taller.

© Copyright - Autogestoria Online