¿Cómo obtener el distintivo medio ambiental? [Tutorial en 2019]

Comment

Actualidad
obtener distintivo ambiental elche

Es bien conocido los grandes avances a nivel mundial en materia automotriz, de hecho, gracias a estos obtenemos muchos beneficios. Pero también es muy cierto que estos avances han generado en las grandes ciudades del mundo un alto tráfico de vehículos y motos. Esto ha tenido un efecto adverso en el medio ambiente debido a la alta emisión de gases contaminantes.

Tomando en cuenta este hecho la Dirección General de Tráfico (DGT) ha establecido un Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera (Plan Aire). Este Plan Aire tiene como objetivo principal agrupar los vehículos de forma tal de conocer los que generen un alto nivel de contaminación al ecosistema. Estos serían identificados con la colocación de una etiqueta en el parabrisas del mismo.

Esta etiqueta ha sido llamada Distintivo Medio ambiental y la DGT recomienda usarla incluso en ciudades de poca población como Elche. Es por ello que en este Post nos dedicaremos a explicarte ¿Cómo obtener el distintivo medio ambiental en elche? Ponte en contacto con nosotros

Para ello es necesario que conozcas cual es el Distintivo que corresponde al vehículo que portas.

distintivo ambiental elche

Conoce los Tipos de Distintivos Medio Ambiental

Aunque no es obligatorio el uso del Distintivo Medio Ambiental en Elche, hacerlo facilitará la identificación rápida de tu vehículo. Todas estas etiquetas están compuestas por los siguientes elementos:

  • Un número y color en toda la etiqueta que representa la categoría del vehículo.

  • Código QR que indica los datos del vehículo luego de ser escaneado por un dispositivo.

  • El código de la etiqueta como tal.

  • Número de matrícula del vehículo y fuente de energía.

  • Logo DGT.

Los distintivos disponibles son: el 0, ECO, C y B. Para conocer cuáles son los vehículos que forman parte de cada categoría te invitamos revisar la página de la DGT. Si posees un vehículo que no esté dentro de las características mencionadas en cada Distintivo, tu vehículo es de Tipo A. Estos son los que poseen mayores restricciones.

Es momento de que sepas como puedes obtener tu distintivo Medio Ambiental en Elche, para ello ten en cuenta los siguientes detalles.

Compra tu Etiqueta de Forma Rápida en las Tiendas de Correos

La DGT ha establecido que las oficinas de Correos faciliten la adquisición del Distintivo a los usuarios del parque automotriz. Por supuesto que la ciudad de Elche no escapa de este beneficio, puedes dirigirte a cualquiera de las oficinas de correos y realizar la compra del tuyo. No olvides llevar el permiso de circulación del vehículo ORIGINAL y tu DNI, N.I.E. o Pasaporte.

Puedes dirigirte en Elche a las siguientes direcciones donde conseguirás las etiquetas que necesitas.

  • AV. LIBERTAD, 110, 03205.

Tel:965468170. Fax: 965448503

Laborables DE 08:30 A 20:30.

Sábados DE 09:30 A 13:00.

Domingos y festivos SIN SERVICIO

  • SUCRE, 1, 03202.

Tel:965425092. Fax: 965455072.

Laborables DE 08:30 A 14:30.

Sábados DE 09:30 A 13:00.

Domingos y festivos SIN SERVICIO

  • PASEO DE LA JOVENTUD 30 03201.

Tel:965446911 Fax: 966670775

Laborables DE 08:30 A 20:30.

Sábados DE 09:30 A 13:00.

Domingos y festivos SIN SERVICIO

  • ALCALDE RAMON PASTOR S/N (C/V ARGENTINA) 03204.

Tel:966634497 Fax: 966635156

Laborables DE 10:00 A 22:00.

Sábados DE 10:00 A 22:00.

Domingos y festivos DE 10:00 A 22:00.

También puedes realizar la compra de tu Distintivo Ambiental mediante las Tiendas de Correo Online de forma rápida y sencilla desde la comodidad de tu hogar.

Recuerda que los documentos que mencionamos anteriormente, debes adjuntarlo al pedido que realices Online. Para ello debes tomarles una foto que se vea bastante clara y ubicar en la cesta de compra el campo “Personalizar”. Luego debes seleccionar el archivo de la foto en donde la hayas guardado en tu ordenador o dispositivo móvil. Listo! Solo faltará que realices el pago de 5 Euros y finalizar la compra.

Otras Formas de Obtener tu Distintivo Medio Ambiental

En Elche encontraras 2 oficinas de Gestores Administrativos en donde podrás realizar la comprar del Distintivo fácilmente. Solo deberás presentar la documentación necesaria, ya mencionada, y realizar el pago de 5 Euros. La dirección de las oficinas son las siguientes:

  • GESTORIA AMOROS SLP. Calle Almorida 5 ET , 03203

  • ALOBAL ASESORES SL. Calle Reina Victoria 36 EN IZ , 03202

También puedes ponerte en contacto con nosotros a través de autogestoría, obtener distintivo medioambiental en elche

  • Introduce el número de la matrícula. Puedes adjuntar un Excel para introducir un listado de matrículas.

  • Es momento de colocar tu dirección de Elche para que te realicen el envío hasta tu hogar, si así lo deseas,

  • Realiza el pago y culmina la compra.

Aún tienes otra opción para comprar tu Distintivo Medio Ambiental en línea y esta es mediante La Tienda Movilidad, para hacerlo sigue los siguientes pasos:

  • En la página inicial de Tienda Movilidad introduce el número de la matrícula de tu vehículo.

  • Luego te mostrará la etiqueta que corresponde tu vehículo, confirma los datos y haz clic en “Comprar pegatina”.

  • Introduce tus datos y dirección de Elche.

  • Adjunta los documentos requeridos, DNI o CIF para empresas y permiso de circulación.

  • Realiza el pago confirmando la modalidad, esta puede ser por débito/crédito o Paypal.

  • Listo! Te llegara un correo una vez que el pago haya sido aprobado.

Es realmente sencillo obtener tu Distintivo Medio Ambiental si te encuentras en Elche. La DGT ha dispuesto de varias alternativas para que se pueda adquirir rápida y fácilmente, incluso ha establecido un acuerdo con CETRAA para su distribución. En este caso en Elche no conseguirás un taller autorizado para la adquisición del mismo, el más cercano se encuentra en “C/ Benijófar, 4-6 03008”.

Pero esto no debe preocuparte ya te hablamos de varias opciones para obtener tu Distintivo Medio Ambiental en Elche. Puedes ir directamente a una de las oficinas autorizadas o hacer tu compra en línea. Ubica el distintivo que te corresponda y copera con la rápida identificación de tu vehículo.

Deja una respuesta